viernes, 27 de marzo de 2009

Miami


MIAMI
Fotos

Arrancamos la aventura… el primer destino: Miami. De entrada el ambiente fue familiar, porque nos quedamos en la casa de una prima de alex, Mari, que queda en una zona céntrica, de torres altas y lujosas, cerca de Downtown, al costado del Miami River.

Mari vive sola, pero también estaba de visita su novio uruguayo, Santiago.
Ambos nos orientaron en todo, nos recorrieron por la ciudad y nos llevaron de compras; necesitábamos equiparnos de algunas cosas, algo de electrónica y otro poco de ropa y calzado jej (compramos un disco duro externo, un convertidor para pasar video a la compu, una memoria miniSD para celular, championes livianos, medias, ropa interior).

¿Qué nos impresionó de Miami? Que el ruido amiente es latino, muy latino! En el aeropuerto, en los negocios, en los restoranes, en la calle… se escuchaba mucho español. Obviamente la cantidad de latinoamericanos que vive en la ciudad es grande.

Otra característica que encontramos en el lugar, todo es ostentoso: casas, apartamentos, pero autos más que nada, a cuál más impresionante. Se respira consumismo jej, todo se compra y se tira en grandes cantidades, súper platos de comida con súper bebidas; últimos modelos de laptops y de i-phones. Consumismo que va de la mano de variedad, hay muchas opciones de todo, tanta que te perdés y no sabés ni qué elegir… Fuimos a Target (un mega supermercado), de todos los productos se ofrecían desde los mega paquetes hasta los más minis, con todo tipo de sabores y aromas, y todas las combinaciones que se te ocurran.

El paseo más lindo: ir a Miami Beach, qué playasss, qué color el agua! Estaba un poco nublado, pero con sol el agua era casi turquesa! Es la parte más típica, donde se ve la arquitectura de mediados de siglo XX, los edificios de colores pasteles de art decó. Ahí también encontramos mucha variedad, pero de gente!!! Blancos, negros, asiáticos, latinos, europeos, metaleros, hip-hoperos, multi-locos… se meten cualquier cosa encima, nadie se asombra. Estaba lleno de gente, porque eran las vacaciones de primavera y se armó un mega-festival de música tecno.

Visitamos también a Mariu, la otra prima de Alex, que vive con su familia (niky, que es el marido, y 3 hijos chicos). Justo era el cumple del más grande, Nicolas, así que festejamos juntos. Llegar a su casa fue toda una odisea. Porque su apartamento queda en una torre de cómo 100 apartamentos, en un complejo de 4 torres, en un predio de 3 o 4 hectáreas, que a la hora de recorrerlo nos pareció de 20! Obviamente teníamos mal el número de apartamento! Pero la prueba fue superada y llegamos solitos preguntando, como a Roma; cosa que no supimos hacer la primera vez que salimos solos.
Nuestra primera andanza sin acompañantes fue volver de Miami Beach en bus a la casa de Mari. Resultados tétricos! Nos perdimos, terminamos en otro barrio, bastante lejos, para peor ya se estaba haciendo de noche; por suerte parecía tranquila la zona. Tuvimos que llamar a la prima de Alex para que nos vaya a buscar, suerte que no vamos a correr en otros destinos. Si nos perdimos en USA, que hablan inglés y nos podemos hacer entender, no sé qué vamos a hacer en China! Jaj Ya les contaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario