martes, 31 de marzo de 2009

Conociendo bajo nieve


CHICAGO
Fotos

Después de estar dos días en Miami, volamos a Chicago, donde nos quedamos dos días también, antes de arrancar las andanzas asiáticas. No nos había dado tiempo de averiguar antes, pero queríamos tratar de quedarnos en la casa de algún socio de Hospitality Club; es gente de diversas partes del mundo que hospeda a turistas que visitan las ciudades donde viven, y cuando viajan se quedan en la casa de otros… como una especie de intercambio. Nos parecía divertido y además así nos ahorrábamos el hospedaje. Escribimos desde Miami, solo 2 días antes y tuvimos suerte! Encontramos a alguien que nos aceptó; era todo un personaje, pero estuvo bueno.

Terminamos en la casa de Jerry, un sicólogo excéntrico que vive solo. Viajó por más de 60 países y vivió con algunas tribus indígenas; tiene su casa decorada con recuerdos y artesanías del mundo y escucha música multi-étnica. Fue súper hospitalario, nos llevó a cenar a un restaurante vietnamita, nuestra primera experiencia de comer con palitos… para ir aclimatándonos. Nos recorrió por la ciudad un buen rato y nos hacía explicaciones de todo. Nos hizo cuentos de su viaje a China y nos mostró cientos de fotos. Y hasta nos prestó ropa para enfrentar la tormenta de nieve que nos agarró el día que teníamos para recorrer la ciudad.

Definitivamente no veníamos preparados para ese frío, el supuesto año de verano se nos fue al carajo ja, pero igual salimos a recorrer el centro de la ciudad caminando!! Creímos que íbamos a ser los únicos locos, pero no, los chicaguenses nos superaron, nos topamos con una maratón bajo la nieve!!!
En realidad no es común que nieve en esta época del año en Chicago, fue una tormenta anormal. Ellos están acostumbrados porque siempre nieva en sus inviernos… nosotros estábamos como nenes con chiche nuevo, casi armamos un muñeco de nieve, pero teníamos miedo de morir congelados en el intento jajaja

Jerry nos recomendó que participáramos de festivales y fiestas populares, porque es una de las mejores formas de introducirse en la cultura de un lugar, vamos a ver si tenemos suerte y nos encontramos con celebraciones locales.

Chicago es una ciudad muy linda desde el punto de vista arquitectónico; pero además se nota un amor muy fuerte por el arte y la música. Dicen que es la cuna del blues; porque hacia ahí se trasladaron muchos negros esclavos, buscando libertad y formas de expresarse, entre ellas la música.

En la ciudad hay un tercio de blancos, un tercio de negros y un tercio de latinos (bastante más de lo que pensábamos). Pero además, hay varias etnias: vietnamitas, indios, rusos y descendientes de indígenas autóctonos.

Nos movimos con bastante facilidad; el subway es un placer, además hay bastantes buses. Esta vez no nos perdimos!!! La gente es súper atenta, cada vez que preguntábamos nos explicaban todo y nos daban detalles. Igual, tener un mapita de la ciudad y alguna guía es fundamental para sacarle jugo al lugar.

En fin, nos quedamos con ganas de conocer más Chicago, de escuchar blues en vivo, de ver más arte en los museos, de caminar al borde del Chicago River, de pasear por el lago Michigan, de conocer más gente… parece ser una sociedad sumamente amable.
Con Chicago dejamos atrás los lugares relativamente “familiares”, el inglés, el español como segunda lengua en el ambiente…Y nos adentramos en el mundo asiático, en la inmensa China, en el lenguaje de ideogramas… Todo es un desafío más que interesante para nosotros, qué lindo poder vivir esto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario