martes, 28 de abril de 2009

HACIA EL SUR DE CHINA, CAMINO A VIETNAM

El 24 de abril dejamos Songpan. Tomamos bus para Chengdu, tempranito (6 am). Un viaje de los más pintorescos y complicados, entre las montañas, a alturas donde todavía se veía mucha nieve aunque era primavera, carretera fina y por momentos con piedras que se habían caído de las paredes rocosas de la vuelta.

Nos marcamos el objetivo de bajar expreso hacia Vietnam. Teníamos que salir de China antes del 30 de abril, así que metimos viaje maratónico.

En Chengdu pasamos una noche y al día siguiente tomamos tren para Kunming. Compramos tickets para un tren K. Agarramos los mejores lugares (soft sleeper): un cubículo de cuatro camas sólo para nosotros con puerta y tranca. El viaje fue de 20 horas, pero fue el mejor de todos por lo cómodos que estábamos. Nos hicimos terrible surtido y para la noche nos armamos un licor casero (leche condensada con brandi, mezclados a baño maría). Como pueden ver armamos terrible campamento y cada vez nos tratamos peor jeje.

Llegados a Kunming dejamos los bolsos en la terminal, fuimos a comprar los boletos a la frontera (Hekou) y después a recorrer la ciudad. Es muy grande y tiene muchos atractivos turísticos pero todos lejos, por ende sólo nos limitamos a caminar en el radio de la terminal.

El ómnibus a la frontera demoraba 10 horas, pero nosotros salimos a las 7.30 pm y llegamos después de las 7 am. Se nos hizo laaaargo, no solo por las horas de viaje, sino también que descansamos poco, porque cuando estábamos subiendo el guarda nos mostró un cartel que decía “cuidado con los ladrones”, por lo que estuvimos medio alertas toda la noche…

Escurrimos bien los 30 días de visa que teníamos jeje, y quedó tanto por conocer! Excusa quizás para un próximo viaje. China es inmensa, variada y tiene mucho para ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario