sábado, 11 de abril de 2009

NICHOLAS ENTRA OTRA VEZ A LA CANCHA (PINGYAO, CHINA)

PINGYAO, CHINA

Este destino tuvo un ingrediente particular; además de nosotros, Gaby y Andrés, se nos sumó Nicholas, al chino que conocimos en el tren Shangai-Beijing. Estando en Beijing fuimos a tomar una cerveza con Nicholas, para despedirnos. Cerveza va, cerveza viene, Nicholas va, Nicholas viene. Nos insistió que nos quedáramos un día más en Beijing, le dijimos que nuestro próximo destino era ir a Pingyao por el día, que ya teníamos los boletos; lo invitamos y se prendió, le costó mucho decidirlo, como 3 minutos! Le colgó la idea así que a la siguiente noche dejamos la Capital rumbo a Pingyao junto con Nicholas. Creo que lo distinto de éste destino fue haberlo compartido con él, el viaje en tren y el recorrido la ciudad.

En sí la ciudad no nos atrajo demasiado; es antigua, muy histórica y turística, pero es gris, sucia y está bastante destruida. De todas formas no deja de ser un lugar con sus atractivos ya que fue uno de los puntos fuertes de China antigua, donde comenzó el mercantilismo.

Una de las anécdotas memorables de éste tramo fue el viaje al tren. En China hay cuatro tipos de trenes, la clasificación es según la edad del tren, la velocidad crucero, la calidad del servicio, la cantidad de paradas, la comodidad del tren y el precio. Como buenos ratones habíamos comprado boletos para el tren más barato, al que Nicholas nos aconsejó hasta el cansancio que no usáramos más. Por ser el más barato, es el más incómodo, donde se aglomera más gente y donde se juntan todas la variables para simplificarle el trabajo a los pungas (ladrones). De todas formas fue una forma de conocer otras caras de China que hasta ahora no habíamos visto en demasía.

Por la noche, Nicholas ya se había vuelto a Beijing y nosotros emprendimos viaje hacia Xian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario