domingo, 12 de julio de 2009

LO QUE PUEDE HACER UNA COLA – BAHÍA DE HALONG

Cuenta la leyenda que un dragón saliendo de una montaña hacia el mar, coleteó fuerte y rompió la montaña, formando y desparramando en la bahía miles de pequeñas islas de formaciones rocosas.

Cuando la naturaleza se expresa el hombre debe frenar y admirar/obervar/absorver; igual que en Jiuzhaigou, no hay palabras para expresar el paseo a través de los islotes, ni las fotos lo pueden reflejar.

Primer día subimos al barco, almorzamos, fuimos a visitar dos cavernas, paseamos por la bahía, nos bañamos (descubrimos en carne propia que acá también hay aguas vivas y que pican igual que en Uruguay), vimos la puesta del sol, cenamos y después nos quedamos un par de horas en el techo del barco disfrutando de la noche con nuestro clásico licor casero.

El segundo día nos quisimos levantar temprano para ver el amanecer pero estábamos muertos y nos lo perdimos. De todas formas nos teníamos que levantar temprano porque 6.30 teníamos kayak al rededor de algunas islas. De ahí nos fuimos a Cat Ba, una isla muy grande que una de las funciones que tuvo durante la guerra era refugiar y cuidar a los soldados heridos.
Una vez en la isla subimos un cerro que tenía un mirador para vigilar focos de incendio en la isla. Después fuimos a almorzar y de ahí a la isla de los monos. Es una reserva natural de monos con dos playas muy lindas. Ahí estuvimos mano a mano con monos sueltos y disfrutamos del agua cristalina. Volvimos a Cat Ba y alquilamos unas bicis dobles para recorrer la rambla portuaria antes de la cena. Por todos lados vendían perlas, porque es una zona típica de cría de ostras; hay un sin fin de perlas, de varios colores, tamaños y calidades.
Después de cenar fuimos a un pub tomamos algo con unos italianos que conocimos y con nuestro guía, que era re macanudo. Después, al sobre.
Al tercer día nos íbamos temprano de la isla así que nos levantamos con tiempo para poder darnos nuestro último baño en las aguas de la Bahía de Halong. De Cat Ba nos fuimos en barco paseando por la bahía hasta la ciudad de Halong (en el continente) donde almorzamos y de ahí vuelta a Hanoi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario