domingo, 12 de julio de 2009

MOTO BOCINERA - HANOI

Llegamos a la capital de Vietnam en tren; fuimos recibidos por un sin fin de motos bochincheras que hacían competencia a ver cuál tocaba más bocina, los autos por supuesto también entraban en el juego.

El primer día salimos a recorrer la ciudad vieja. La zona está llena de comercios que se dividen por rubros en distintas calles; así hay una calle con zapaterías, otra con ferreterías, otras con ropa y hasta más específicas, por ejemplo una calle con casas que venden remeras deportivas. Muchos comercios, uno de cada dos, tienen servicios de tour; entrás en una zapatería, pedís para ver unas zapatillas y te traen el folleto con la excursión a tal o cual lugar, es impresionante.

Acá parece que no existe patentar los nombres de las empresas; cuando a una empresa le esta yendo bien, enseguida se le instalan otras al lado con el mismo nombre y servicio y nunca te podés dar cuenta cuál es la original y cuál es la trucha.

De noche fuimos al teatro a ver un espectáculo de marionetas de agua. Es una tradición centenaria de Hanoi, tiene unos diez siglos. En sí no nos pareció una gran obra, pero tiene varias cosas interesantes: los instrumentos típicos vietnamitas que son súper raros, la calidad de las marionetas y la destreza que tienen los artistas para manejarlas.

El segundo día queríamos visitar el mausoleo de Ho Chi Minh y algunos museos pero estuvimos cruzados con los horarios y no pudimos entrar a todos los que queríamos. Además perdimos varias horas mandando encomienda a Uruguay, porque veníamos desde China muy cargados.

Para el 3 de mayo contratamos un tour a la bahía de Halong por tres días y dos noches (la primera en el barco y la segunda en un hotel en la isla Cat Ba). El tour tenía además visita a cavernas, kayak, playas en islas y una visita a un parque natural en una de las islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario