domingo, 12 de julio de 2009

SEGUIMOS BAJANDO

A la vuelta del tour pensábamos irnos enseguida a Hue, pero nos quedamos con ganas de visitar algunos lugares así que alargamos un día más la estadía en Hanoi para visitar el mausoleo y museo de Ho Chi Minh, el líder comunista que peleó por la independencia del país y por la unión de Vietnam del sur y del norte. El país recién se independizó en 1945, una fecha bastante reciente, como muchos de los países asiáticos de la vuelta. También visitamos el museo de Historia de Vietnam y el de la Revolución.

Es impresionante la idolatrización que tienen con Ho Chi Minh. Su imagen está en todas las escuelas. Le hicieron un mausoleo enorme donde está embalsamado y se lo puede ir a ver, bajo medidas de seguridad, no se puede ni hablar. Cuando fuimos a visitar el lugar nos cruzamos con un número altísimo de escolares que recorrían el lugar, se ve que desde chiquitos les inculcan el respeto y la devoción por el líder comunista.

Parece que Ho Chi Minh al morir quería ser cremado y que repartieran sus cenizas a lo largo de Vietnam, como símbolo de unificación, pequeño detalle que no se cumplió.

De Hanoi nos fuimos en ómnibus a Hue, que queda hacia el sur unos 600 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario